El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha planteado construir la pista de Nascar en Acapulco además de otras 11 acciones para que resurja el puerto luego de la destrucción que dejó el paso del huracán Otis en octubre.
Entre otras acciones anunciadas por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, están la realización del Festival Internacional del Mariachi, la construcción del Parque de las personalidades con bustos como el de Alexander von Humboldt, Johnny Weissmuller, Liz Taylor, María Félix, Agustín Lara, Mario Moreno «Cantinflas», Frank Sinatra, Sylvester Stallone, Luis Miguel y Susana Palazuelos, entre otros.
Adicional a esto, se prevé el Lanzamiento de billetes de Lotería Nacional con el atractivo turístico de Acapulco, el paracaidismo como una actividad que han denominado Acapulco desde el cielo. Una “Cena de la Amistad Turística”, donde asistirán empresarios, presidentes de cámaras, asociaciones, confederaciones, secretarios de turismo, esto con el fin de que se comprometan a hacer congresos y convenciones en el puerto. La cena recaudará fondos para el puerto.
Por otro lado, promoverán eventos de lucha libre con la AAA, el Campeonato mundial de box de hombres y mujeres, el Abierto Mexicano de Tenis, del 24 de febrero al 2 de marzo, Abierto Mexicano de paddle tenis, del 18 al 24 de marzo, la 48 edición del Tianguis Turístico, y el lanzamiento de la canción «Acapulco renacerá» así lo recoge El Informador.
Para la construcción de la pista Nascar, “ya existe el inversionista para, en un terreno de 60 hectáreas, tener un autódromo para poder llevar a cabo carreras y además otro tipo de actividades de índole internacional”, señaló Torruco, según lo registra Expansión.
Un grupo de empresarios hoteleros de Acapulco, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, se comprometieron a reconstruir varios hoteles tras el paso del huracán.